Powered By Blogger

viernes, 28 de mayo de 2010

Pintura Lítica

 













Con un taller de pintura lítica conocimos al maestro Alexis Rojas originario de Venezuela; Rojas, quien es Director fundador del Museo Arqueológico Marapa y es conocido por su labor de catalogación de petroglifos en territorio del municipio de Vargas y la difusión de la cultura rupestre varguense, compartió con los artistas de FUNARTE la técnica que lo caracteriza como artista plástico en donde se utiliza rocas molidas como pigmento.
Su visita en Estelí, Nicaragua fue de solo tres dias pero el aporte que nos brindo es enorme.
Una de las cosas que mas impacta ademas de su técnica unica y sorprendente es su actitud y sobre todo su humildad pues no niega compartir sus conocimientos con las demas personas. "Lo que Dios nos ha regalado no podemos negarlo a los demas", son algunas palabras que pronuncio al despedirse pero esperamos que su arte y conocimientos sigan creciendo y desarrollandose en todas las personas en que ha dejado su legado. 







1 comentario:

  1. Realmente un ser humano extraordinario el Prof. Aleys Rojas, lo embarga y antepone una humildad increible sus obras tanto como las de sus alumnas son extraordinarias

    ResponderEliminar